La empresa presentó al gobierno local su proyecto de inversión hasta 2025
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal (PSOE) y el concejal de Economía, Xurxo Charlín (Somos), acudieron en la tarde de este miércoles a las instalaciones que LinamarAngulas Aguinaga tienen en el puerto de Tragove. Iban preparados para mantener una reunión de trabajo. Lo que no sabían era que iban a salir de esa cita con grandes noticias: según traslada Xurxo Charlín, la empresa ha diseñado un ambicioso plan de negocio en virtud del cual el centro de trabajo que tiene en Cambados dará un buen estirón, tanto en instalaciones como en empleo. La intención trasladada a la corporación es la de triplicar la plantilla, que pasaría de los cien operarios actuales a trescientos en el plazo de unos pocos años.

El concejal explicaba que al encuentro había asistido Ignacio Muñoz, el Director General de Angulas Aguinaga, una empresa que en 2019 facturó un total de 220 millones de euros. Ese gigante del sector de la alimentación quiere dar un nuevo giro a su actividad, y para ello han diseñado un plan de expansión que, según lo trasladado al gobierno de Cambados, supondrá la inversión en esta localidad de alrededor de 28 millones de euros en el horizonte del 2025. La intención es ampliar y adaptar las instalaciones de Tragove para ahondar en la producción de platos elaborados, un segmento de actividad que no para de ganar cuota de mercado.

La reunión mantenidas este miércoles fue un encuentro de trabajo: los representantes de la empresa, además de trasladar sus planes al Concello de Cambados, plantearon también a esta Administración algunos de sus temores. Y es que no quieren que la lentitud burocrática pueda lastrar los planes que tienen trazados sobre el papel. «A súa intención é iniciar as obras dentro deste ano», explicaba ayer Xurxo Charlín.

Como quiera que el plan de usos del puerto está sobre la mesa, el Concello trasladó a la empresa que cualquier proyecto que pretendan desarrollar deberá, si quiere esquivar problemas y demoras, adaptarse tanto a las normas que actualmente están en vigor, como a las futuras. En todo caso, los representantes del Concello de Cambados trasladaron a la firma su compromiso de «facer todo o que estea na nosa man para facilitarlle as cousas as empresas que queren crear emprego no noso municipio. É un dos nosos sinais de identidade», dijo Charlín.

Fuente: La Voz de Galicia