Skip to content

CALIDAD E INNOVACIÓN

Siempre hemos apoyado la innovación y la introducción de sistemas de calidad y seguridad alimentaria, certificados conforme con las normas ISO 9001, ISO 22000 e IFS. Hemos obtenido el certificado «Friends of the Sea» lo que demuestra nuestra contribución a la conservación del medio marino, y nuestro compromiso con el desarrollo de estrategias innovadoras que nos permitan ir hacia la sostenibilidad. Estamos plenamente comprometidos.

La calidad y la innovación son elementos fundamentales para la compañía por lo que el Departamento de I+D+I del Grupo Linamar mantiene numerosos contactos y convenios de colaboración con centros tecnológicos y universidades públicas y privadas: ANFACO-CECOPESCA, Universidad de Santiago de Compostela, Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo…

Lideramos diversos proyectos de carácter innovador y colaboramos en numerosas iniciativas de investigación con el objetivo de avanzar en la tecnificación del sector y el desarrollo de productos de alto valor añadido para el consumidor.

Fruto de este trabajo, desarrollamos un ambicioso proyecto con apoyo del CDTI y cofinanciación de fondos FEMP, basado en la aplicación de sensores fotónicos en el proceso de selección de mejillón para la mejora de la calidad del producto final, en concreto la mejora de su uniformidad. [+info]

Linamar ha participado en el Proyecto MytiTox, proyecto subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Programa FEDER INNTERCONECTA 2015 (Fondos Feder – Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 – 2020) para el fomento de la cooperación regional en investigación y desarrollo, y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El Proyecto MytiTox persigue la implementación de estrategias industriales para disminuir o eliminar la carga de toxinas en mejillón y en pectínidos en toda la cadena de producción (extracción, depuración y transformación), para obtener soluciones factibles para paliar el efecto que los episodios tóxicos provocan en la producción acuícola. El resumen de los objetivos y resultados alcanzados se detalla en el anexo adjunto [+info].

También apostamos por la implantación de nuevos métodos de organización y mejora de la productividad. En este sentido, participamos en el programa Re-Acciona [+info] y en el programa Re-Acciona TIC de diagnóstico e implantación de soluciones Industria 4.0 [+info], ambas líneas promovidas y financiadas por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y cofinanciadas con Fondos Feder.

La empresa ha desarrollado un proyecto de Ampliación de la capacidad de depuración y elaboración de molusco refrigerado en el ámbito de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) apoyado por la Consellería do Mar a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en el marco del FEMP cuyo alcance y objetivos se describen a continuación [+info].